El Ayuntamiento de Vera y más de 35 establecimientos hosteleros de la localidad han decidido sumarse este verano al reto de conseguir la prestigiosa Bandera Verde de la sostenibilidad, otorgada por Ecovidrio. Esta iniciativa, que celebra su quinta edición, busca reconocer el compromiso de la hostelería local y los ayuntamientos en el reciclaje de envases de vidrio y la protección del medioambiente.
¿Qué es el movimiento Banderas Verdes?
Quizá quieras leer: Restaurantes sostenibles de España que son Estrellas Verdes Michelin
El Movimiento Banderas Verdes es una campaña estival que Ecovidrio organiza para promover la sostenibilidad en las zonas costeras de España. Este año, Vera competirá con otros 47 municipios andaluces para alzarse con la Bandera Verde, un símbolo de excelencia en la gestión ambiental.
La importancia del reciclaje en la hostelería
Durante los meses de verano, el consumo de envases de vidrio se dispara en las zonas costeras. Ecovidrio, consciente de esta realidad, ha puesto en marcha un equipo de educadores ambientales que proporcionarán medios, información e incentivos al sector HORECA (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías) de la costa española.
Premio con chef Estrella Verde Michelín
Además de la Bandera Verde, Ecovidrio premiará a los tres establecimientos hosteleros más responsables y comprometidos con la sostenibilidad en Andalucía. Los ganadores disfrutarán de una Master Class y una degustación de platos ofrecidos por un chef con Estrella Verde Michelin.
Comprometidos y con futuro
El Movimiento Banderas Verdes se ha consolidado como una iniciativa clave para fomentar la sostenibilidad en nuestras costas. Con la participación de más de 156 municipios costeros y 16.000 establecimientos hosteleros, esta campaña es un ejemplo de cómo la colaboración entre entidades puede generar un impacto positivo en el medioambiente.