La Fundación CEOE, CEPYME, ATA y CEAJE han reafirmado su compromiso con la campaña de la Casilla Empresa Solidaria en el Impuesto de Sociedades. Este gesto, que no tiene coste para las empresas, permite destinar el 0,7% de la recaudación a proyectos sociales que generan un impacto positivo en la sociedad.
Impacto económico y social
Quizá quieras leer: La alcaldesa de París se baña en el Sena y desata “un maremoto” en la ciudad
Desde su implementación, la Casilla Empresa Solidaria ha recaudado millones de euros para financiar proyectos esenciales. En 2023, se alcanzaron los 57 millones de euros, financiando 991 proyectos a nivel estatal y 6.909 a nivel autonómico. Estos fondos apoyan iniciativas en áreas como la atención sociosanitaria, la inclusión social, la educación y la prevención de la violencia.
Al parecer gran parte de las empresas no lo saben
Tan solo el 2,7% de las empresas lo están marcando. En palabras de Luciano Poyato, presidente de la Plataforma del Tercer Sector, “estamos convencidos de que las empresas que no marcan la Casilla Empresa Solidaria es simplemente porque no la conocen”.
Sello Empresa Solidaria: un reconocimiento al compromiso
Las empresas que marcan la Casilla Empresa Solidaria pueden obtener el Sello Empresa Solidaria, una certificación que reconoce su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social. Este sello verifica que las empresas están comprometidas con la generación de un impacto social positivo.
Cómo participar
Las empresas pueden marcar la Casilla Empresa Solidaria durante el periodo de presentación del Impuesto de Sociedades, del 1 al 25 de julio. Recuérdalo para el próximo ejercicio si este año no lo sabías. La casilla se encuentra en el apartado “Otros caracteres – fines sociales” del modelo 200 (casilla 00073) y del modelo 220 (casilla 069).