Ya se controló la terrible devastación causada por el incendio originado en la base de Cerro Muriano y que ha calcinado casi 1.900 hectáreas de terreno dentro y fuera de la zona militar. La mayor parte de la zona pertenecía a la base del Ejercito de Tierra, y parece haberse iniciado en la zona de caída de proyectiles del campo de tiro.
Organización e investigación frente al fuego
Quizá quieras leer: Prohibido en España el biocombustible de palma para 2025
Cuando la zona esté fría el Infoca y la Guardia Civil abrirán una investigación para analizar las causas y el origen de este nuevo incendio en la base militar del Muriano. Por el momento, el incendio se mantiene estabilizado desde este pasado lunes a las 20:00. El 112 gestionó más de 200 llamadas de alerta del fuego y enlace para la coordinación de la Policía Local de Obejo, Adamuz, Córdoba y Pozoblanco, ayuntamiento de Obejo, la Cruz Roja, la Unidad Militar de Emergencias y los Bomberos de Pozoblanco y Córdoba capital.
El lunes por la noche quedó estabilizado
Un total de 25 bomberos forestales del Plan Infoca continuaron luchando contra el incendio el martes y como relevo a los efectivos que lo habían enfrentado y dado por estabilizado a última hora del lunes.
El despliegue del Plan Infoca
200 efectivos, cinco autobombas, 18 aeronaves, la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones, la Unidad de Análisis y Seguimiento de Incendios y la Unidad Médica de Incendios Forestales. La Unidad Militar de Emergencias (UME) actuó en terrenos del Ministerio de Defensa.