
Imagen de ataques reportados en los suburbios del sur de Beirut, Líbano. Foto de redes sociales
El Gobierno suizo ha desbloqueado siete millones de francos suizos (7,4 millones de euros) para asistir a Líbano y Siria, en respuesta a la grave crisis humanitaria provocada por la creciente violencia en Medio Oriente.
Esta aportación se suma a los 79 millones de francos suizos (84 millones de euros) que Suiza ya ha destinado a acciones humanitarias en la región.
Un gesto ante la crítica situación humanitaria
El Consejo Federal de Suiza justificó este desembolso como un gesto urgente ante la crítica situación que enfrentan ambos países. Tanto Líbano como Siria han sido duramente afectados por los conflictos en la zona. Los ataques han desplazado a miles de personas y condenan a la población civil a vivir en medio del caos.
Los fondos serán canalizados a través de diversas organizaciones internacionales como el Fondo Humanitario de las Naciones Unidas para el Líbano; y el Comité Internacional de la Cruz Roja. También los gestionará la Cruz Roja Libanesa y la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Siria.
Estas entidades están trabajando activamente para proporcionar alimentos, atención médica y refugio a las comunidades más afectadas.
Proteger los derechos humanos
El apoyo financiero suizo se destinará además, a garantizar la protección de los derechos humanos; y la asistencia a las personas afectadas. En la región las condiciones de vida se deterioran día a día debido a los ataques constantes y el bloqueo de recursos esenciales.
La medida refuerza el compromiso de Suiza con los derechos humanos. Esta acción representa un alivio para las víctimas de una crisis que, lejos de solucionarse, sigue agudizándose.
Fuente: Prensa Latina