La cervecería berlinesa Fuerst Wiacek, fundada hace tres años, ha implementado prácticas innovadoras que no solo mejoran la calidad de su producto, sino que también reducen su impacto ambiental. El uso de paneles solares en su tejado para alimentar el proceso de fabricación de cerveza, aunque no cubra el 100% de sus necesidades, ayuda significativamente a reducir la dependencia de fuentes no renovables. Además reciclan el grano usado para la producción, entregándolo a granjeros locales para alimentar a sus vacas. “A las vacas les encanta y lo están esperando”, comenta Christoph Brundke, uno de los responsables de la cervecería.
Sin conservantes ni químicos
Quizá quieras leer: Alianza Vivaces busca emprendedores y proyectos rurales sostenibles
Las cervezas de Fuerst Wiacek son completamente naturales, sin conservantes ni productos químicos adicionales. Cada lote de cerveza es rigurosamente probado y tiene una vida útil de menos de seis meses, garantizando frescura y calidad. La cervecería lanza al menos un nuevo tipo de cerveza cada semana y exporta a 34 países.
Latas en vez de botellas
En un esfuerzo por ser más respetuosos con el medio ambiente, Fuerst Wiacek ha optado por vender su cerveza en latas en lugar de botellas. “En Alemania se recicla más el aluminio que el vidrio, porque es infinitamente reciclable”, explica George Shumay, jefe de ventas. Esta decisión no solo reduce el peso en el transporte, sino que también promueve el reciclaje eficiente.
Fuente: euronews