El Ayuntamiento de Las Rozas ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad al obtener la prestigiosa certificación Blue Leaf Bioscore para la Piscina Municipal de San José de Las Matas. Este logro convierte a Las Rozas en el primer municipio en someterse a una auditoría externa y superar los objetivos de eficiencia y sostenibilidad en una instalación deportiva municipal.
La certificación Blue Leaf Bioscore, desarrollada por la firma de ingeniería The Fun Lab y la compañía de sostenibilidad Bioscore, evalúa la gestión sostenible y eficiente de espacios exteriores y piscinas mediante una plataforma tecnológica que considera criterios ASG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza). Durante seis semanas, ambas compañías analizaron el estado de conservación de los equipamientos municipales, los consumos de agua y energía, y el tratamiento de químicos y residuos.
Un proyecto piloto con impacto
Quizá quieras leer: El turismo rural en España empieza a molestar a algunos vecinos
Este proyecto piloto forma parte del Programa Early Adopters del Hub Las Rozas Innova, el Centro de Innovación y Emprendimiento del municipio. Con esta iniciativa, Las Rozas avanza hacia una ciudad más sostenible que apoya a empresas emergentes que eligen el municipio para crecer y consolidarse.
“Con esta iniciativa no solo seguimos dando pasos para hacer de Las Rozas una ciudad cada día más sostenible, responsable y eficiente. También apoyamos a empresas emergentes que han escogido nuestro municipio y nuestro Hub de Innovación y Emprendimiento, el Hub Las Rozas Innova, para crecer y consolidarse, enriqueciendo así nuestro ecosistema, sumando empleo y oportunidades”, afirmó José de la Uz, alcalde de Las Rozas.
Fuente: innovaspain