En un esfuerzo sin precedentes para combatir las devastadoras olas de calor, Eurofred y Fundació Terra han lanzado el innovador programa “Golpe de Calor”. Esta iniciativa pionera busca proteger a las personas mayores vulnerables mediante la creación de refugios climáticos sostenibles en sus propios hogares.
Un escudo contra el calor extremo
Quizá quieras leer: Madrid tendrá la primera planta de hidrógeno verde de España usando agua regenerada
Las olas de calor ponen en riesgo especialmente la salud de las personas mayores. Eurofred, líder en soluciones de confort térmico, y Fundació Terra, dedicada a la investigación climática, han unido fuerzas para ofrecer una solución efectiva y sostenible. El programa “Golpe de Calor” proporcionará equipos de climatización portátiles Daitsu a 14 hogares de personas mayores en riesgo de exclusión social.
Tecnología y sostenibilidad de la mano
Cada equipo de climatización está diseñado para ser fácil de usar y altamente eficiente, garantizando un impacto cero en el consumo energético. Eurofred cubrirá los costos adicionales de energía durante los tres meses que dura el programa, mientras que Fundació Terra compensará las emisiones de CO2 mediante el proyecto de energía fotovoltaica “Ona Solar Carmel”.
El programa cuenta con el respaldo de Avismón, Amigos de los Mayores, el Ayuntamiento de Barcelona y la Oficina Catalana del Canvi Climàtic. Además, un equipo de voluntarios ofrecerá apoyo continuo a los beneficiarios, asegurando el correcto funcionamiento de los equipos y combatiendo la soledad no deseada.
Un Futuro más Seguro
Christopher Carnie, director de Fundació Terra afirma: “Es un auténtico placer colaborar con Eurofred en un proyecto tan imprescindible como este, que además aportará muchos beneficios a la sociedad”. Desde elsolidario apoyamos este tipo de iniciativas y deseamos que sean más las empresas y organizaciones que se unan en acciones humanitarias de mejora de la vida de las personas.
Fuente: proarquitectura