
Archivo: EL Solidario. Festival de música Córdoba Live
Hacemos Córdoba exige al Ayuntamiento de Córdoba que rompa toda colaboración con Riff Producciones, encargada de organizar el Festival Córdoba Live, mientras esta “no se desmarque pública y tajantemente del fondo de inversión estadounidense KKR”.
La empresa KKR es propietario de la plataforma Superstruct Entertainment, que adquirió Riff en 2024 y, según Hacemos, «es conocido por su vinculación con la promoción inmobiliaria en los territorios ocupados ilegalmente por Israel en Palestina».
Desde Hacemos Córdoba consideran “inaceptable que el Ayuntamiento mantenga acuerdos o colaboración con una promotora que ha pasado a formar parte de una red empresarial estrechamente relacionada con intereses económicos proisraelíes”, especialmente «cuando ya se están produciendo boicots en festivales organizados por Superstruct como el Viña Rock o el Sónar, donde los artistas han cancelado sus actuaciones como forma de protesta por la implicación de KKR en el blanqueamiento cultural del sionismo».
Asimismo, han recordado que esta situación “afecta directamente a Córdoba”, ya que Riff Producciones presentó hace unas semanas, junto al Ayuntamiento y la Diputación, el festival Córdoba Live, cuya primera edición está prevista para este año en el recinto de El Arenal.
Te puede interesar: Festivales como el Sónar o Viña Rock pierden artistas por su vinculación con el genocidio palestino
Llamamiento a la ciudadanía
En este sentido, desde el grupo municipal Hacemos han subrayado que Córdoba “siempre ha sido y seguirá siendo un referente en la defensa de los derechos humanos” y que la ciudad “no puede permanecer impasible ante la maquinaria cultural que pretende normalizar la ocupación, la limpieza étnica y el castigo colectivo a un pueblo que resiste desde hace décadas al apartheid israelí”.
Por todo ello, han exigido al gobierno municipal que “actúe con coherencia y responsabilidad, cancele cualquier contrato en vigor con Riff Producciones, excluya a esta empresa de cualquier patrocinio institucional y evite su participación en programación municipal mientras no se produzca un posicionamiento firme y público por parte de la promotora en el que se rechace de forma inequívoca su vinculación con el fondo proisraelí KKR”.
De la misma manera, desde la coalición de izquierdas han hecho un llamamiento a la ciudadanía y a la comunidad artística para que se sumen a un “boicot activo” contra cualquier evento organizado o promovido por la empresa.
Síguenos en nuestras redes sociales @elsolidariorg / X: @X_ElSolidario y en nuestro canal de Whatsapp El Solidario; Instragam: @elsolidariorg TikTok: @elsolidarionews; Facebook: @ElSolidario
MUY IMPORTANTE