
Archivo: Redes Sociales
La primera mujer desde 1812
Isabel Perelló ha sido elegida este martes como presidenta del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar este cargo desde la creación del alto tribunal en 1812.
La magistrada se impuso a la otra candidata, Ana María Ferrer, con 16 votos frente a cuatro, tras cinco reuniones del Pleno del CGPJ para alcanzar un consenso entre los vocales progresistas y conservadores.
Lee además: Extrema derecha al mando de la economía europea; Raffaele Fitto asume la vicepresidencia de la UE
Su trayectoria
Perelló, magistrada de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo desde 2009, ha tenido una trayectoria destacada en la judicatura desde 1985, ocupando varios destinos y dictando sentencias en materias económicas y regulatorias.
Conocida por su perfil técnico y por su cercanía a la ministra de Defensa, Margarita Robles, logró reunir los apoyos necesarios de ambos bloques del CGPJ.
El Gobierno y el Partido Popular han celebrado su elección como «una magnífica noticia para España». El Pleno de este martes concluyó con la retirada de la candidatura de Pilar Teso y la elección de Perelló, evitando así que el órgano de gobierno de los jueces carezca de representación oficial en la apertura del Año Judicial, presidida por el rey.
Haz clic aquí para seguirnos en Instagram y estar siempre bien informado: @elsolidariorg