Especialmente importante para zonas fuertemente castigadas por la sequía, desde hace años se escuchaba el proyecto de fabricar aparatos que extrajesen agua de la humedad del aire, incluso alguno se fabricó antes. Pero la importancia de esta noticia estriba en que ahora puede hacerse en serie.
Aquaria Technologies ha lanzado al mercado el Hydropack, un innovador dispositivo capaz de generar hasta 500 litros de agua potable al día con energía solar. Este avance tecnológico promete ser una solución crucial en la lucha contra la sequía y la escasez de agua potable, problemas que afectan a millones de personas en todo el mundo.
Quizá quiera leer: Barcelona impulsa la nueva economía sostenible con 350 speakers
Contra la sequía
El dispositivo extrae la humedad del aire y la convierte en agua potable mediante procesos avanzados de filtración y esterilización. Incluye sistemas de filtración de partículas, filtración de carbono y esterilización ultravioleta (UV) para eliminar virus y bacterias. Una solución accesible y limpia para comunidades vulnerables donde el acceso a fuentes de agua seguras es limitado.
Los desarrolladores
Aquaria Technologies, fundada en 2022 y con sede en San Francisco, ha recibido importantes reconocimientos por su innovadora línea de productos autosuficientes que funcionan con energía solar. La empresa fue finalista en la competencia Urban Future Prize 2024, en la categoría de Future Resilience Prize. Estos dispositivos son eficientes, asequibles, seguros y sostenibles, lo que los convierte en una opción ideal para mitigar los efectos devastadores de la sequía.
Fuente: revistaholistica.es