La policía francesa arrestó este sábado (24) a un hombre sospechoso de incendiar la entrada de una sinagoga en la ciudad de La Grande-Motte, en el sur de Francia. La información fue confirmada por el ministro del Interior, Gérald Darmanin, en la red social X.
Un oficial de policía resultó levemente herido en el ataque, según las autoridades, cuando un coche en llamas explotó en el estacionamiento de la sinagoga. Otro vehículo también fue incendiado y dos puertas del templo resultaron dañadas.
Lee además: EE.UU. sigue apoyando a Israel en la masacre de palestinos
¿Un ataque terrorista?
Una fuente dijo a la AFP que el hombre llevaba una bandera palestina en la cintura.
El presidente Emmanuel Macron afirmó que fue un ataque terrorista y ordenó reforzar la seguridad en sinagogas y escuelas judías en todo el país. “La lucha contra el antisemitismo es una lucha constante”, dijo.
El primer ministro francés Gabriel Attal visitó la sinagoga y dijo que se evitó por poco una “tragedia absoluta” después de que bomberos y policías llegaran rápidamente al lugar.
“La primera información, en particular de la vigilancia por video, fue que el agresor estaba extremadamente decidido y que, si la sinagoga hubiera estado llena de fieles en ese momento, si las personas hubieran salido del edificio en los primeros minutos, probablemente habría habido víctimas”, afirmó.
✅ Haz clic aquí para seguirnos en Instagram y estar siempre bien informado: @elsolidariorg