La eliminación de medios esenciales en educación
Andalucía comienza el curso escolar con una alarmante falta de profesorado en 30 centros educativos, carencias en la atención especializada y la eliminación del Plan de Bienestar Emocional. Desde FAMPA y sindicatos como USTEA, se denuncia que la Junta está llevando a cabo recortes que afectan directamente a la calidad educativa y a los derechos del alumnado más vulnerable.
Ratios ilegales y la precariedad del personal marcan el inicio de clases en Andalucía
El curso escolar en Andalucía arranca con un déficit de profesorado y recursos especializados, afectando a más de 8.000 estudiantes. La Junta, que justifica estos recortes por la “baja natalidad”, ignora las necesidades urgentes de alumnado con necesidades especiales y de apoyo educativo. P
Profesionales denuncian que la falta de personal PTIS obliga a atender a más alumnos simultáneamente, mientras se eliminan programas clave como el Plan de Bienestar Emocional.
Las familias y sindicatos temen que las soluciones ofrecidas sean solo un parche insuficiente ante un sistema educativo que se deteriora cada vez más, afectando a los más vulnerables y favoreciendo a la educación concertada en detrimento de la pública.
✅ Haz clic aquí para seguirnos en Instagram y estar siempre bien informado: @elsolidariorg