El presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez, expresó su condena hacia cualquier agresión contra la igualdad tras conocerse las acusaciones de violencia sexual contra el portavoz de Sumar. Sánchez reafirmó su confianza en Yolanda Díaz y en la labor del partido Sumar para el progreso de las mujeres.
El presidente de Gobierno expresó su rechazo en redes sociales, afirmando que el Gobierno trabaja por una España feminista donde las mujeres tengan los mismos derechos, las mismas oportunidades y la misma libertad y seguridad que los hombres.
«Toda mi condena a quienes atentan contra este proyecto de igualdad. Todo mi apoyo a las mujeres que sufren acoso y abusos»: Pedro Sánchez
Además, la ministra de Igualdad, Ana Redondo, destacó el compromiso del Gobierno con la igualdad. Instó también a desarrollar una investigación exhaustiva sobre las denuncias. Subrayó asimismo, la necesidad de desafiar el machismo estructural.
Redondo confía en que la investigación de Sumar sobre las acusaciones de abuso sea rápida y transparente. La ministra recalcó que el compromiso del Gobierno feminista es firme; y que las víctimas deben ser el centro de atención.
Reconoció también los obstáculos de luchar contra una cultura patriarcal profundamente arraigada, reafirmando la necesidad de avanzar hacia una sociedad igualitaria desde una visión progresista.
Fuente: Público