
Tomada: lacaderadeeva.com/El Solidario: Marcha del 8M.
Un grupo de 30 mujeres mayores de los centros municipales de Moratalaz ha salido hoy a las calles para demostrar que la lucha por la igualdad no tiene edad. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, han protagonizado un flashmob en el exterior de la Junta Municipal del distrito, donde han bailado al ritmo de Se acabó, de Bomba Estéreo.
La iniciativa, organizada por los centros de mayores Isaac Rabin, Nicanor Barroso y Moratalaz, ha contado con la presencia del concejal de Moratalaz, Nacho Pezuela, quien ha elogiado la energía y compromiso de las participantes. “Las mujeres mayores han dado lo mejor de su vida por las futuras generaciones y merecen reconocimiento en la lucha por la igualdad de género”, destacó Pezuela.
Las bailarinas llegaron a la sede municipal en la calle Fuente Carrantona, 8, tras una marcha en la que fueron acompañadas por otros socios de los centros. Una vez allí, sorprendieron al público con una coreografía ensayada por ellas mismas, demostrando que el arte y el activismo pueden ir de la mano.
Este evento forma parte de la programación cultural impulsada por el distrito de Moratalaz para conmemorar el 8M. A lo largo de la semana, se han llevado a cabo distintas actividades en los centros de mayores, poniendo en valor el papel de las mujeres en la sociedad.
Más allá del baile, la jornada ha sido un símbolo de empoderamiento y sororidad. Mujeres que han vivido décadas de transformación social han vuelto a alzar la voz, esta vez a través del movimiento, para recordarnos que la igualdad real aún es una meta por alcanzar.
Síguenos en nuestras redes sociales @elsolidariorg / X: @X_ElSolidario y en nuestro canal de WhatsApp El Solidario; Instagram: @elsolidariorg TikTok: @elsolidarionews; Facebook: @ElSolidario
TE PUEDE INTERESAR: