Bombardeos israelíes arrasan Gaza, dejando 30 muertos y más víctimas en un ataque brutal.
Quizás te interese: 2 de Noviembre: un grito de justicia por los periodistas silenciados
En las últimas horas, una serie de intensos bombardeos israelíes en la Franja de Gaza ha causado la muerte de al menos 30 palestinos, según fuentes locales y de salud. Los ataques, concentrados en áreas densamente pobladas, también han dejado decenas de heridos, aumentando la presión en hospitales ya desbordados por la crisis. Los bombardeos son parte de la escalada de violencia que ha marcado las últimas semanas en la región, tras el recrudecimiento de enfrentamientos entre las fuerzas de Israel y militantes palestinos.
Caos, masacre y destrucción en Gaza
Las autoridades israelíes afirman que estos ataques buscan neutralizar a grupos armados que lanzan proyectiles contra su territorio. Sin embargo, en Gaza, la población civil sigue siendo la más afectada, enfrentando constantes amenazas a su seguridad. Testigos locales reportan la destrucción de edificios residenciales y comerciales, además de cortes de electricidad y agua en distintas zonas afectadas.
Este nuevo episodio de violencia ha sido condenado por organismos internacionales, que reiteran la urgencia de establecer un alto el fuego inmediato y proteger a los civiles en Gaza. La comunidad internacional sigue atenta a los esfuerzos diplomáticos para mediar en el conflicto y prevenir más pérdidas humanas.
Síguenos en nuestras redes sociales @elsolidariorg / X: @X_ElSolidario y en nuestro canal de Whatsapp El Solidario