El PSOE votará expulsar a clientes de prostitución y debatirá otras medidas feministas en su Congreso
Coincidiendo con la semana del 25N, el presidente Pedro Sánchez ha pedido a los grupos de izquierda retomar en el Parlamento la propuesta de abolir la prostitución. Este debate se traslada también al Congreso Federal del PSOE, donde el partido votará medidas como la expulsión de militantes clientes de prostitución y cambios en el enfoque del colectivo LGTBI.
Lee además: Ayuso privatiza la lucha contra la prostitución: ¿quién se beneficia realmente?
La abolición como eje feminista y político
En su intervención en el Congreso de UGT, Sánchez enfatizó la lucha contra la violencia de género y la prostitución, temas que considera prioritarios para renovar el Pacto de Estado. Sin embargo, el rechazo a una ley similar hace seis meses evidencia divisiones entre la izquierda sobre cómo proteger a las mujeres en contextos vulnerables.
En el Congreso Federal, las feministas socialistas presionarán para incluir temas como la prohibición de vientres de alquiler y matizar la Ley Trans. Estas discusiones prometen tensiones dentro del partido, a la vez que buscan alinear al PSOE con demandas históricas del feminismo.
Síguenos en nuestras redes sociales: Instagram: @elsolidariorg / X: @X_ElSolidario y en nuestro canal de Whatsapp El Solidario