Externalizan el apoyo a mujeres vulnerables.
Una vez más, Isabel Díaz Ayuso demuestra que sus políticas priorizan los intereses privados por encima del bienestar de las personas más vulnerables. Once días después de anunciar una inversión de 1,7 millones de euros para crear “un centro de atención integral para ayudar a mujeres a dejar la prostitución”, el Gobierno de Ayuso confirma que la gestión del Centro Artemisa, destinado a estas mujeres, será entregada a manos privadas.¿Cómo es posible que una medida tan sensible se privatice, dejando a estas mujeres en manos de intereses empresariales?
Lee además: El novio de Ayuso falló en su intento de regularización fiscal de casi un millón de euros
Miles de mujeres seguirán siendo explotadas en polígonos industriales
Ayuso ha justificado esta externalización argumentando la falta de personal y recursos en la Comunidad de Madrid. Sin embargo, este es el resultado de años de desmantelamiento de servicios públicos. En lugar de reforzar el equipo de la Consejería de Igualdad y dotarlo de los medios necesarios, opta por una vez más desviar dinero público a una empresa privada, abriendo la puerta a la precarización de un servicio esencial.
Las mujeres que ejercen la prostitución en polígonos como Marconi, Garena o Las Monjas no solo necesitan un techo o asesoramiento legal, sino un cambio estructural que Ayuso no está dispuesta a impulsar. El verdadero problema es el modelo de privatización sistemática que solo beneficia a unos pocos y abandona a las mujeres que más necesitan el apoyo de un sistema público fuerte.
✅ Haz clic aquí para seguirnos en Instagram y estar siempre bien informado: @elsolidariorg
Fuente: Infobae