La sexta edición de los Premios BASF a la Mejor Práctica de Economía Circular ha superado todas las expectativas al recibir un total de 120 proyectos innovadores. Desde grandes empresas hasta startups y organizaciones académicas, la diversidad de participantes refleja el creciente interés en la economía circular como motor de sostenibilidad y competitividad.
¿Cuáles son los avances?
Quizá quieras leer: ¿Denuncia a RTVE por violencia en horario infantil en San Fermín?
- 670 iniciativas presentadas desde la primera edición en 2019.
- 120 candidaturas en esta edición, consolidando el éxito continuo de los premios.
- Focos de investigación: mejorar la gestión de los residuos, la energía inteligente, la alimentación, la movilidad y la vida urbana.
Carles Navarro, director general de BASF España
“En BASF llevamos muchos años comprometidos con la economía circular y la sostenibilidad. Por este motivo, estamos muy satisfechos con el centenar de proyectos presentados en esta quinta edición, lo que demuestra el gran interés que existe en todos los ámbitos de la sociedad. Debemos compartir y colaborar entre las administraciones públicas y el mundo privado con objeto de alcanzar la circularidad en cada uno de nuestros ámbitos de actuación. Ese es el propósito de estos premios y el propósito de BASF es ayudar a conseguirlo”, declara Carles Navarro, Director General de BASF Española.