La UEFA ha puesto bajo la lupa a los jugadores de la selección española, Álvaro Morata y Rodrigo Hernández, por sus cánticos durante la celebración de la Eurocopa en Madrid.
Te puede interesar: “Asentamientos israelíes ilegales en Palestina son una violación del Derecho Internacional”: CIJ
La FA presentó una queja oficial ante la UEFA, calificando los cánticos como “extremadamente provocativos e insultantes”. Para la FA, en el fútbol no hay lugar para un comportamiento de esta naturaleza, y consideran los cánticos inaceptables.
El Gobierno de Gibraltar también expresó su decepción, tachando los comentarios como “rancios” y una mezcla innecesaria de éxito deportivo con declaraciones políticas discriminatorias.
La UEFA, como ente rector del fútbol europeo, ha nombrado un inspector disciplinario para evaluar si los jugadores incurrieron en una violación de su normativa. La decisión final se espera en breve, y la comunidad futbolística está atenta a las consecuencias que esto podría tener para Morata y Rodrigo.
El deporte, en su esencia, debe ser un espacio de unidad y respeto. La Eurocopa, que celebró el cuarto título europeo para España, no debería verse empañada por controversias políticas. La UEFA tiene la responsabilidad de velar por la integridad del juego y garantizar que los valores deportivos prevalezcan sobre cualquier otra consideración.