En un trágico y devastador ataque, el ejército israelí bombardeó una escuela en Gaza que servía como refugio para desplazados, dejando más de 100 muertos y decenas de heridos.
Te puede interesar: El mundo clama para que cese la represión a jóvenes protestantes en Kenia
“El Ejército de ocupación ha bombardeado directamente a los desplazados mientras realizaban la oración del amanecer en la escuela Al Tabaín, ubicada en el barrio de Al Daraj”, ha indicado el gobierno de Hamás en un comunicado en el que responsabiliza a Israel y a Estados Unidos, principal proveedor de armas al estado sionista.
Por su parte, Israel justificó la masacre porque, para ellos, fue una operación “con precisión” que tenía como objetivo asesinar a 20 militantes de Hamás, que se escondían allí (la escuela) y usaban ese lugar como un centro de operaciones terroristas.
El genocidio no se detiene
Este incidente ha sido calificado como una “masacre” por organizaciones de derechos humanos y ha generado una ola de condenas internacionales
La comunidad internacional y diversas organizaciones de derechos humanos han condenado enérgicamente el ataque, señalando que constituye una violación flagrante de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario.
“Este ataque es un crimen de guerra y una violación de los derechos fundamentales de los civiles palestinos”, declaró un portavoz de Human Rights Watch.
Protestas y condenas Internacionales
Miles de personas en todo el mundo han salido a las calles para protestar contra la agresión israelí y exigir justicia para las víctimas. Líderes de varios países han instado a Israel a detener sus ataques y a respetar los derechos humanos de los palestinos.
La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, aseveró durante un mitin político que es una urgente y necesario un alto al fuego den Gaza y un acuerdo humanitario para la liberación de los secuestrados.
“Ahora es el momento de conseguir un acuerdo de alto el fuego y la liberación de los rehenes. El presidente [Joe Biden] y yo estamos trabajando sin descanso todos los días para alcanzar ese acuerdo. Así que respeto sus opiniones, pero estamos aquí para hablar de la carrera presidencial de 2024”, afirmó Harris.
Solidaridad con el pueblo palestino
Diversos grupos de derechos humanos y activistas han expresado su solidaridad con las víctimas y han llamado a la comunidad internacional a tomar medidas concretas para proteger a los civiles en Gaza.
“Es crucial que se tomen acciones inmediatas para garantizar la seguridad y los derechos de todos los habitantes de Gaza”, subrayó un representante de Amnistía Internacional.