Emad Hegazi reclama al gobierno español por la falta de acción mientras tres de sus hijos permanecen en Gaza.
Los ataques del 7 de octubre de 2023 marcaron el cierre definitivo de Gaza, impidiendo la salida de la familia de Emad Hegazi, un ingeniero de origen gazatí que vive en Linares, Jaén. Desde ese momento, su esposa y tres de sus cuatro hijos están atrapados en medio del conflicto, mientras Emad, desesperado, espera una evacuación que parece no llegar. «El gobierno español nos ha abandonado», afirma con impotencia.
Lee además: Más de 600 páginas de horror: Las primeras 14 listan bebés asesinados en Gaza
“Sin salida”: La familia Hegazi, de origen gazatí y residentes en Linares, ha sido desplazada seis veces en el último año.
Aunque España evacuó a más de 140 personas tras el inicio de la guerra, la familia Hegazi quedó fuera del operativo. “Mis hijos estaban en la lista, pero se encuentran en el norte de Gaza, una zona aislada por los bombardeos, y no pudieron salir al sur”, explica.
La situación se ha vuelto cada vez más crítica. La falta de agua potable, alimentos y electricidad ha obligado a su familia a desplazarse seis veces, viviendo ahora en condiciones de hacinamiento junto a otras 20 personas.
“La mayor de mis hijas, Huda, trabaja como periodista en Gaza y ha estado a punto de morir tres veces por los bombardeos”, cuenta Emad.
Su frustración es evidente: “Hemos pedido ayuda al gobierno, pero siempre hay excusas”. A pesar de los intentos por presionar a las autoridades, incluyendo 36,000 firmas en una petición online, la familia Hegazi sigue esperando. «Solo espero que no sea demasiado tarde», concluye con tristeza, temiendo que su familia no logre salir de Gaza.
✅ Haz clic aquí para seguirnos en nuestras redes sociales y estar siempre bien informado: Instagram: @elsolidariorg / X: @X_ElSolidario
Fuente: El Salto Diario