Las vacaciones sostenibles atraen cada vez más adeptos. Los puntos de interés son varios pero en conjunto seguro al menos uno que atrae fuertemente tu atención. En ese destino no sólo disfrutarás sino que vivirás nuevas experiencias. Y …, ¿qué si no eso se busca en vacaciones?
La creatividad se pone en valor
Quizá quieras leer: París olímpico 2024 el más sostenible de la historia
Los alojamientos sostenibles, transportes eco, hoteles con certificación ecológica y gastronomía de cercanía crece como la espuma. Se desea visitar un lugar y encontrar algo distinto a la globalidad, singular y auténtico de la zona. La creatividad en la realización de actividades, degustación de origen y contacto con el medio natural está llamando a turistas exigentes que no quieren todos los años lo mismo.
Prima encontrar intereses similares
A estos visitantes les importa con quienes comparten espacio y actividad. Aprecian el cuidado del entorno, buscan conocer las especies de la zona, valoran el trabajo agrícola, estiman la elaboración gastronómica entendiendo el proceso desde el labrado de la tierra, y a menudo desean colaborar en estas experiencias de contacto con la tierra y recogida de sus frutos (especialmente fuera de la época estival). El hecho de incluir medios de transporte que les aproximen a empatizar con el lugar se vuelve fascinante. Les gusta sentir que reciben y aportan al lugar donde se encuentran, algunos lo llaman turismo regenerativo.
Alianzas sostenibles
Muchos turistas busca experiencias sostenibles que respeten el medio ambiente y apoyen las comunidades locales. Dicha tendencia impulsa a empresas turísticas a formar alianzas con agentes de la zona que les proporcionen alternativas interesantes para sus clientes. La sostenibilidad está siendo cada vez más demandada en éste tipo de turismo.