Denunciado por Abogados Cristianos, el alcalde de Vita enfrentará un proceso judicial en mayo.
Antonio Martín, alcalde de Vita, municipio de Ávila, ha sido citado a declarar el próximo mayo, por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ávila, acusado de apología de la pederastia. Esta citación responde a una querella de la Fundación Abogados Cristianos, que denunció al edil por entonar una canción con contenido explícitamente pederasta durante las fiestas del municipio el pasado 25 de agosto. La canción fue interpretada por Martín durante las festividades locales en honor a San Bartolo, acto que desencadenó una oleada de críticas y su posterior expulsión del grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento.
Lee además: Cura ultraderechista aliado de Orbán suspendido por participar en orgías homosexuales
La actuación incluyó letras ofensivas; colectivos reclaman consecuencias legales inmediatas.
En la querella, Abogados Cristianos acusa a Martín de incitación a la pederastia, tipificada en el artículo 189 bis del Código Penal, y de provocación sexual, en virtud del artículo 185. Según Polonia Castellanos, presidenta de la fundación, «no se pueden permitir actos que solo contribuyen a blanquear la pederastia». Las polémicas letras interpretadas por el alcalde incluían estrofas ofensivas de índole sexual, lo que ha suscitado fuertes críticas entre organizaciones de derechos y asociaciones vecinales.
Aunque ha sido expulsado del grupo popular en el consistorio, Martín mantiene el cargo de alcalde gracias al apoyo de otro concejal disidente del PP. Frente a la indignación pública, la declaración judicial determinará si existen pruebas suficientes para abrir un proceso formal en su contra. La citación ha suscitado expectación tanto en Vita como en el ámbito nacional, y organizaciones han pedido medidas legales contundentes para evitar la normalización de este tipo de actitudes en representantes públicos.
✅ Haz clic aquí para seguirnos en nuestras redes sociales y estar siempre bien informado: Instagram: @elsolidariorg / X: @X_ElSolidario
Fuente: Publico