La organización religiosa enfrenta un proceso sin precedentes.
El Opus Dei, fundado hace 96 años por José María Escrivá de Balaguer, atraviesa una de sus mayores crisis. La justicia argentina ha imputado a sus altos cargos por presuntos delitos de trata de mujeres y explotación laboral.
Lee además: Cura ultraderechista aliado de Orbán suspendido por participar en orgías homosexuales
Crisis global: Reveses en Roma y conflictos internos agravan la situación del Opus Dei.
Además de este proceso judicial en Argentina, el Opus Dei enfrenta otros problemas serios, como la resolución pendiente en el caso de abusos en el colegio Gaztelueta, en España, y el conflicto por la propiedad del santuario de Torreciudad.
“Estamos realmente preocupados. No nos imaginábamos que llegaríamos a este punto”, afirmó un alto representante del Opus Dei en España.
El rechazo del Papa Francisco a los estatutos del Opus y la pérdida de privilegios como prelatura personal agravan la situación, desencadenando una “desbandada” de sacerdotes que abandonan la organización. La Obra se encuentra en un momento delicado, con muchos de sus pilares tambaleándose mientras se enfrenta a una creciente presión tanto dentro como fuera de la Iglesia.
✅ Haz clic aquí para seguirnos en nuestras redes sociales y estar siempre bien informado: Instagram: @elsolidariorg / X: @X_ElSolidario
Fuente: El Diario