En un nuevo y devastador episodio de violencia armada en Estados Unidos, las autoridades han identificado a las cuatro víctimas mortales del tiroteo en la escuela secundaria Apalachee, en Georgia.
Te puede interesar: Vox y Ayuso evidencian la hipocresía del racismo en el debate de la minifalda y los menores migrantes
El autor del ataque, un estudiante de 14 años ha sido detenido y será juzgado como adulto.
Las víctimas, dos alumnos y dos profesores, han sido identificadas como Mason Schermerhorn y Christian Angulo, ambos de 14 años, y los profesores Christina Irimie, de 53 años, y Richard Aspinwall, de 39 años.
El autor del tiroteo, Colt Gray, utilizó un fusil semiautomático AR-15, un arma tristemente célebre en numerosos tiroteos masivos en Estados Unidos.
El oscuro y mortal negocio de las armas en EE.UU.
Este trágico incidente pone de nuevo en el centro del debate el peligroso y mortal negocio de las armas en Estados Unidos. Según datos de la CNN, este es el tiroteo número 45 en un centro educativo en lo que va de año.
Desde 2008, se han registrado once tiroteos escolares en el país con al menos cuatro víctimas mortales cada uno.
La facilidad con la que un adolescente puede acceder a un arma de guerra es una clara violación de los derechos humanos. La violencia armada no solo destruye vidas, sino que también perpetúa un ciclo de miedo y trauma en las comunidades afectadas.
Es imperativo que se tomen medidas urgentes para regular el acceso a las armas y proteger a los más vulnerables.
En 2023, más de 3,000 menores fueron víctimas de la violencia armada en Estados Unidos.
La Asociación Nacional del Rifle (NRA) sigue ejerciendo una poderosa influencia en la política estadounidense, bloqueando cualquier intento de reforma significativa.
Mientras tanto, las comunidades continúan sufriendo las consecuencias de esta inacción.
¿Cuántas tragedias más?
La pregunta que debemos hacernos es: ¿Cuántas vidas más deben perderse antes de que se tomen medidas efectivas para controlar el acceso a las armas? La seguridad de nuestros niños y jóvenes no puede seguir siendo sacrificada en nombre de la libertad de poseer armas.
FUENTES: Infobae: Noticias de Navarra
¿Qué opinas sobre esta situación? ¿Crees que es posible un cambio real en la legislación sobre armas en Estados Unidos?