Los aliados de Donald Trump no han perdido tiempo y han comenzado a lanzar ataques contra Harris. El anuncio de que la vicepresidenta Kamala Harris buscará la nominación demócrata para la presidencia ha inspirado una ola de afirmaciones falsas sobre su elegibilidad y su historial. Estas afirmaciones no solo son infundadas, sino que muchas también revelan un trasfondo misógino.
Lee además: ¡Cabe Recurso! La Fiscalía preve impugnar la citación de Pedro Sánchez como testigo
Afirmación: Harris no es ciudadana estadounidense y, por lo tanto, no puede ser comandante en jefe
Los hechos: Completamente falso. Harris es ciudadana estadounidense por nacimiento. Nació el 20 de octubre de 1964 en Oakland, California, según su certificado de nacimiento obtenido por The Associated Press. Su madre, investigadora de cáncer de la India, y su padre, economista de Jamaica, se conocieron como estudiantes de posgrado en la Universidad de California, Berkeley. Según la 14ª Enmienda de la Constitución, cualquier persona nacida en territorio estadounidense es considerada ciudadana por nacimiento y es elegible para servir como vicepresidente o presidente.
Afirmación: Harris comenzó su carrera teniendo una aventura con el político californiano Willie Brown
Los hechos: Esto omite un contexto importante. Brown estaba separado de su esposa durante la relación, que no era secreta. Harris ha sido criticada injustamente por esta relación pasada, pero Brown apoyó a muchos políticos californianos, no solo a Harris.
Afirmación: Un clip de Inside Edition muestra a Harris como la “pareja secundaria” de Montel Williams
Los hechos: El clip muestra a Williams con Harris y su hija, Ashley Williams. Harris y Williams salieron brevemente a principios de la década de 2000. Williams aclaró en redes sociales que la mujer en el clip es su hija.
Afirmación: Harris prometió infligir la «venganza de una nación» a los partidarios de Trump
Los hechos: Esta es una cita fabricada que se originó en un artículo satírico en 2019. La cita falsa se ha compartido nuevamente en redes sociales, pero nunca fue dicha por Harris.
Mas estar siempre bien informado, síguenos en nuestras redes sociales: @elsolidariorg