Compromís denuncia una guía homófoba que responsabiliza a homosexuales y medios de la propagación
Compromís ha denunciado la distribución de un dossier en centros educativos diocesanos de Valencia en el que se vincula el sida con prácticas homosexuales. La guía, utilizada en cursos de educación sexual, culpa a la comunidad homosexual y a los medios de comunicación de la propagación de la enfermedad.
Lee además: Cura ultraderechista aliado de Orbán suspendido por participar en orgías homosexuales
La guía promueve ideas anticientíficas sobre el VIH
El documento, elaborado por la entidad «Libres por amor. Libres para amar», incluye afirmaciones retrógradas y sin base científica. Según Compromís, la guía promueve la idea de que el VIH es consecuencia directa de conductas «moralmente reprobables», como la homosexualidad, y acusa a los medios de hacer aceptables estas prácticas. Además, critica las campañas que fomentan el uso del preservativo, considerándolas irresponsables.
Compromís, a través de su portavoz de políticas LGTBI, Francesc Roig, ha condenado enérgicamente esta campaña de desinformación. La formación política ha instado al Gobierno regional a actuar contra estas prácticas y ha puesto el caso en manos de la fiscalía. Además, ha creado un portal web para recibir denuncias y prestar apoyo a quienes han sido víctimas de terapias pseudocientíficas.
✅ Haz clic aquí para seguirnos en nuestras redes sociales y estar siempre bien informado: Instagram: @elsolidariorg / X: @X_ElSolidario
Fuente: Nueva Tribuna