
Archivo: El Solidario. Cadiz
Así, ha establecido diferentes medidas para evitar el exilio de sus habitantes más jóvenes y proteger su identidad del colapso turístico que los países del Sur de Europa estamos viviendo como consecuencia de un turismo atroz, descontrolado y capaz de arrasar con lo auténtico que define a las ciudades.
Además, en la ciudad gaditana el problema se agudiza aún más por la falta de suelo y el encarecimiento de precios del metro cuadrado.
Por todo ello, el ayuntamiento propone incentivar la construcción de viviendas y frenar el uso turístico de éstas. En esta línea, Cádiz ha puesto ya el candado a nuevas viviendas de uso turístico y a futuros proyectos de convertir fincas residenciales en hoteles o apartamentos turísticos.
Ambas opciones son ya imposibles en la ciudad, después de que el Pleno iniciara en mayo la tramitación de las dos modificaciones del PGOU.
De momento, durante los próximos tres años no se otorgarán permisos para nuevas viviendas de uso turístico (VUT ) en Cádiz, ni tampoco licencias para construir hoteles o apartamentos turísticos en fincas residenciales, salvo aquellas catalogadas en el PGOU con grado 0 donde si se permitirá.
En el caso de las VUT, la medida está ya plenamente en vigor, activando por tanto el cronómetro de esos tres años que como máximo tiene el Ayuntamiento para mantener esta suspensión de licencias.
Por tanto, Cádiz ha dado un importante portazo a la profileración turística en lo que al suelo residencial se refiere; que era una de las vías de actuación que venía defendiendo y anunciando el equipo de gobierno de Bruno García.
Síguenos en nuestras redes sociales @elsolidariorg / X: @X_ElSolidario y en nuestro canal de Whatsapp El Solidario; Instagram: @elsolidariorg TikTok: @elsolidarionews; Facebook: @ElSolidario
MUY IMPORTANTE