
Archivo: El Solidario. Actividad infantil para el Día del Orgullo protagonizada por Drag Queens
A la derecha tradicionalista, católica y fascinada por imponer la homogeneidad social con el fin de dominar mejor y hacer prevalecer una moral burguesa y occidental, le molesta en demasía que las Drag Queens existan y, aún más, que puedan participar en actividades culturales.
Como siempre que esta toma voz sin querer escuchar toda la narrativa histórica y su aporte para el avance y el desarrollo hacia una sociedad más equilibrada, rica, serena y justa, lo obvian haciendo cortina de humo y anulando toda la abundancia que la diferencia social nos proporciona para que tanto el colectivo como el individuo, seamos más independientes y capaces.
Te puede interesar: La cruz de Cuelgamuros y el bulo eterno de la ultraderecha
La manifestación cultural en el punto de mira del poder
La cultura es una de los grandes objetivos a controlar porque es ella quién penetra en el imaginario colectivo generando realidades. Por ello, ese empecinamiento en censurar y prohibir manifestaciones artísticas que puedan cuestionar su status-quo.
En España, los grupos paralmentarios PP y VOX junto con Abogados Cristianos son los que invocando a un rancio abolengo que huele a resaca tras fiesta de toros y que clava mantillas en cabezas casquivanas, exigen que las Drag queens, que con tanto arte y lucha han abierto rincones culturales que nos han inspirado, no cuenten cuentos en familia porque pervierten a los niños y niñas.
Por supuesto, obvian por completo todos los escándalos sexuales que la Iglesia lleva cometiendo en su larga historia, los abusos y chantajes sexuales que se perpetran hacia las mujeres en el ámbito laboral o la violencia obstétrica. Temas estos demasiado espinosos para su «elevada moral burguesa y católica».
La alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, ha anunciado este lunes sin embargo (y menos mal) que la Justicia ha desestimado las dos demandas interpuestas por Vox y por Abogados Cristianos contra su Ayuntamiento por precisamente, una actividad llevada a cabo el pasado año de cuentacuentos dirigida por drag queens.
Tanto PP como Vox se mostraron contrarios a su celebración, entendiendo que «promueve una inmersión en la identidad de género absolutamente rechazable» y es «un ataque directo a la infancia»; mientras que Abogados Cristianos dio un paso más solicitando a un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Madrid «medidas cautelarísimas».
Sin embargo, no han conseguido lo que pretendían y las drag queens con todo el desparpajo, color y brilli-brilli que las caracteriza, contaron su cuento y salieron ilesas (hemos de recordar todas las que han sido asesinadas por revindicar su cuerpo como su terriotorio). También la alcaldesa de Alcorcón ha salido impune y ojalá que siga siendo valiente y este año, también las invite.
Síguenos en nuestras redes sociales @elsolidariorg / X: @X_ElSolidario y en nuestro canal de Whatsapp El Solidario; Instagram: @elsolidariorg TikTok: @elsolidarionews; Facebook: @ElSolidario
MUY INTERESANTE