El acuerdo elimina en 2025 las subvenciones a Atalaya Intercultural, Burgos Acoge y Accem.
El Ayuntamiento de Burgos dejará de subvencionar a Atalaya Intercultural, Burgos Acoge y Accem, tres ONGs dedicadas a la ayuda de inmigrantes en la ciudad. Este recorte en el presupuesto de 2025 responde a una exigencia de Vox, según confirmó la portavoz del equipo de gobierno, Andrea Ballesteros, quien explicó que el Partido Popular, aunque en desacuerdo, aceptó la medida para lograr la aprobación de su propuesta económica.
Lee además: Comunidades migrantes enfrentan racismo mientras lidian con la catástrofe
El PP cede ante Vox en presupuesto, pero admite estar en desacuerdo con la medida.
Ballesteros explicó que, tras la presión de Vox, solo Cáritas mantendrá su subvención directa en esta área. A la pregunta de por qué solo Cáritas, Ballesteros respondió que desconocía la razón, pero subrayó que el PP valora la trayectoria y solvencia de las tres ONGs excluidas y que no habría eliminado sus subvenciones por decisión propia.
Este recorte se añade a los ajustes ya hechos en 2024 en subvenciones para cooperación al desarrollo, también a petición de Vox, que sostiene al gobierno liderado por Cristina Ayala.
✅ Haz clic aquí para seguirnos en nuestras redes sociales y estar siempre bien informado: Instagram: @elsolidariorg / X: @X_ElSolidario