Los bomberos descubren signos de violencia en la víctima
La Policía Nacional de Valladolid está investigando la muerte de una mujer cuyo cadáver fue encontrado en una vivienda incendiada en el barrio de Pajarillos. El cuerpo presentaba signos evidentes de violencia y fue descubierto por los bomberos que acudieron a apagar el fuego en la mañana de este lunes. Las autoridades consideran este caso como un posible crimen de violencia machista.
Lee además: Llega a los cines: ‘Romper el círculo’, la película que expone la dura realidad de la violencia doméstica
La intervención de los bomberos y la policía
El incidente se produjo en la calle Sisón, donde a las 8:20 horas de este lunes, 12 de agosto, los servicios de emergencia recibieron una llamada alertando sobre un incendio en una vivienda. Al llegar al lugar, los bomberos controlaron las llamas y encontraron el cuerpo sin vida de la mujer dentro de la vivienda.
La Policía Nacional y la Policía Local se hicieron cargo de la situación, iniciando una investigación para esclarecer tanto las causas del incendio como las circunstancias que rodean la muerte de la víctima.
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género reacciona
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género informó en la red social X sobre este posible nuevo caso de feminicidio. Mientras continúan las investigaciones, se mantiene la posibilidad de que se trate de un crimen machista, sumándose así a la trágica lista de mujeres asesinadas en 2024.
El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista, a sus familias y a su entorno las 24 horas del día, todos los días del año, en 53 idiomas diferentes. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero hay que borrar la llamada del dispositivo. También se puede contactar a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y por WhatsApp en el número 600 000 016.
✅ Haz clic aquí para seguirnos en Instagram y estar siempre bien informado: @elsolidariorg