Gracias a unos testigos que llamaron al 112 se pusieron en marcha las actuaciones. Actualmente se realizan trabajos de limpieza manualmente con capazos y usando maquinaria solo en las zonas exteriores. La extensión es de aproximadamente 1,5 o 2 kilómetros y han procedido a izar bandera roja en las playas l’Arbre del Gos y El Saler, al sur de Valencia, cerca del parque natural de la Albufera.
La investigación
Quizá quiera leer: El autoconsumo revoluciona el mercado eléctrico
Aún se desconocen las causas del vertido pero se espera tener pronto algún indicio. Pradas ha señalado que la competencia de la investigación recae en el Gobierno, y que por el momento solo hay sospechas. Prevén que en los próximos días la administración pueda comunicar el origen del vertido con mayor precisión. Se ha cerrado cualquier tipo de acceso al público en las playas mencionadas.
Retirada manual de los restos de hidrocarburo
Debido a la importancia del espacio natural de la Devesa los empleados utilizan capazos para recoger la menor cantidad posible de arena contaminada para después llevarlos a los puntos habilitados para este cometido.
Gracias a los testigos se pudo actuar con rapidez.
La rápida resolución de algunas personas que vieron resto de los vertidos en el agua y en la arena y llamaron al 112 pudo poner en marcha las acciones para detener esta nueva contaminación de las aguas y la tierra.
Desde El solidario les damos las gracias y alentamos a los ciudadanos de cualquier lugar que sigan contribuyendo a hacer de éste un mundo mejor.