En un movimiento significativo hacia la sostenibilidad, Nippon Express Co., Ltd. ha sido seleccionado por el Gobierno Metropolitano de Tokio como el agente de carga designado para promover el uso de combustible de aviación sostenible (SAF). Este proyecto, que forma parte de una iniciativa más amplia para reducir las emisiones de CO2 en la cadena de suministro, subraya el compromiso de la empresa con la descarbonización y la lucha contra el cambio climático.
El proyecto, denominado “Proyecto para promover el uso de SAF en el transporte aéreo de carga para el cumplimiento corporativo de los requisitos de alcance 3”, busca fomentar el uso de SAF en el transporte aéreo de carga. Las subvenciones cubrirán el coste adicional del SAF hasta marzo de 2025, facilitando a las empresas la transición hacia prácticas más sostenibles.
Compromiso con la sostenibilidad
Quizá quieras leer: Saldo verde en España, ahora exportamos más energía renovable de la que importamos
Nippon Express ha posicionado el uso de SAF como una de sus principales iniciativas para desarrollar y fortalecer soluciones sostenibles. La empresa ya ofrece el “Programa NX-GREEN SAF” y participa en la “Iniciativa de vuelo SAF” de ANA. Estos esfuerzos han sido reconocidos con su selección como agente de carga para este proyecto crucial.
El NX Group se ha comprometido a reducir sus emisiones internas en un 50% para 2030 y a contribuir a una sociedad neutra en carbono para 2050. Este compromiso incluye la reducción de emisiones en los niveles de Alcance 1, 2 y 3, y la obtención de la certificación de la iniciativa Science Based Targets (SBTi).
Fuente: Europapress