Oposición busca revertir el veto presidencial; ley proponía aumentos salariales a docentes.
El presidente argentino Javier Milei vetó la Ley de Financiamiento Universitario que había sido aprobada por el Congreso, pese a una masiva movilización de un millón de personas que exigían más inversión en la educación pública.
Un millón de personas marcharon en defensa de la educación pública gratuita en Argentina.
La oposición ya se organiza para revertir el veto en el Congreso, donde necesita una mayoría de votos. Algunos diputados del PRO, partido aliado del gobierno, participaron en la marcha a favor de la ley, lo que podría complicar los esfuerzos de Milei por mantener su decisión. “Los docentes no pueden ser los perdedores de esta disputa”, afirmó Cristian Ritondo, líder del PRO en la Cámara de Diputados.
Un informe del Centro Iberoamericano de Investigación en Ciencia, Tecnología e Innovación advierte que el presupuesto para universidades y ciencia se reducirá en un 34,4% en los próximos años, lo que agravará la crisis en el sector educativo. Mientras tanto, el futuro de la educación pública en Argentina se debate entre el ajuste económico y la presión popular.
✅ Haz clic aquí para seguirnos en nuestras redes sociales y estar siempre bien informado: Instagram: @elsolidariorg / X: @X_ElSolidario
Fuente: Brasil de Fato