La periodista venezolana Carmela Longo, conocida por su cobertura en la fuente de espectáculos, fue liberada este lunes tras haber estado detenida durante un día bajo la acusación de «terrorismo», según informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).
Aunque los detalles de la investigación no han sido revelados, Longo fue presentada en una audiencia telemática el 26 de agosto, donde se le imputaron cargos de terrorismo e incitación al odio. Además, se le impuso una prohibición de salida del país, régimen de presentación y la prohibición de hablar o escribir sobre su caso.
Lee además: Maduro bloquea acceso a X en Venezuela para evitar un»golpe de Estado cibernético»
El caso
La detención de Longo ocurrió después de un allanamiento en su vivienda por parte de la División de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Organizaciones no gubernamentales y dirigentes opositores han rechazado su despido reciente del diario Últimas Noticias y han denunciado la creciente represión contra la prensa en Venezuela.
A pesar de su liberación, aún permanecen encarcelados 12 periodistas, seis de ellos tras las elecciones del 28 de julio, lo que ha generado preocupación sobre el uso de leyes antiterroristas para silenciar a la prensa en el país.
✅ Haz clic aquí para seguirnos en Instagram y estar siempre bien informado: @elsolidariorg