El Ministerio de Industria y Turismo lanza una convocatoria de 140 millones de euros en ayudas para impulsar la descarbonización industrial en España. Las solicitudes podrán presentarse desde el 5 de septiembre hasta el 26 de septiembre de 2024.
Subvenciones y préstamos a la sostenibilidad
Quizá quieras leer: ‘Betis Beach’ juega un amistoso contra el Cádiz en la Línea y enseña sostenibilidad
El objetivo de esta convocatoria reducir las emisiones de gases de efecto invernadero mediante el desarrollo de instalaciones manufactureras altamente eficientes y descarbonizadas. De los 140 millones de euros, 90 millones se distribuirán en forma de subvenciones y 50 millones en préstamos, fomentando así la innovación y la adopción de tecnologías ecoeficientes.
¿Quiénes pueden beneficiarse?
Las ayudas están dirigidas a proyectos tractores que cumplan con los requisitos establecidos en la Orden de Bases. Estos proyectos deben consistir en la puesta en marcha de nuevas instalaciones industriales que no utilicen combustibles fósiles, salvo en casos de emergencia. El presupuesto mínimo para cada proyecto es de diez millones de euros. Las inversiones deben completarse antes del 31 de marzo de 2026.
Haciendo los cambios necesarios
Esta iniciativa, parte de la línea 4 del PERTE de Descarbonización, busca transformar el sector manufacturero más eficiente. Y una oportunidad única para que las empresas españolas asuman y realicen la transición hacia una economía más verde y sostenible.