La compañía escocesa Oasis Marine ha realizado un descubrimiento significativo en energía marítima. Han desarrollado combustibles renovables y alternativos a partir del hidrógeno que reducen el daño ambiental.
También te puede interesar: Quieren explotar el ecosistema marino por los beneficios
Oasis Marine ha puesto en marcha boyas de amarre industriales para su uso en el mar. Estas boyas son fundamentales para el abastecimiento de hidrógeno y carga eléctrica en alta mar.
Con financiación del Gobierno escocés, a través del Fondo de Tecnologías Energéticas Emergentes y el Plan de Innovación en Hidrógeno, se probó el amarre de la boya de hidrógeno. La demostración se realizó en el Laboratorio Hidrodinámico Kelvin de Glasgow.
Resultados de las pruebas con hidrógeno
La prueba mostró cómo la boya de amarre se conecta a los buques. Las pruebas con tanques a escala recopilaron datos sobre el impacto de las condiciones de las olas y el estado del mar en las cargas de amarre durante el abastecimiento de combustible.
Oasis Marine colaboró con investigadores de la Universidad de Strathclyde y el armador OS Energy. Juntos, realizaron análisis hidrodinámicos efectivos para asegurar la viabilidad de la tecnología.
Impacto ambiental del transporte marítimo
El transporte marítimo produce más del 3% de todas las emisiones de CO2. La industria tiene un objetivo global de reducir las emisiones en un 20% para 2030, 70% para 2040 y una descarbonización completa para 2050.
Tecnología pionera en Europa
Oasis Marine utiliza hidrógeno para el abastecimiento de combustible en alta mar. Esta tecnología pionera es una novedad en el sector y tiene el potencial de transformar el transporte marítimo.
Oasis Marine está liderando el camino hacia un futuro más sostenible en el transporte marítimo. Con el apoyo del Gobierno escocés y la colaboración de instituciones académicas, esta innovadora tecnología de boyas de amarre industriales promete reducir significativamente las emisiones de CO2 en el sector marítimo.
Fuente: The Huffpost