Juzgado embarga cuentas y vehículos tras denuncia de homofobia
Un juez en Málaga embargó cuentas y vehículos de una panadería por un valor de 33.000 euros tras una denuncia de homofobia en el trabajo.
También puede interesar: Maduro se reelige y el mundo democrático duda
Denuncia de homofobia en el trabajo
En mayo, un empleado de la panadería La Semilla de Oro SL en Málaga denunció un caso de homofobia en su propio trabajo. La empresa ingresó su nómina bajo el concepto «nómina abril maricón», lo que el trabajador consideró una grave ofensa. El afectado se contactó con el sindicato CGT, que prometió tomar medidas al respecto. Ahora, el Juzgado de lo Social número 5 de Málaga ha ordenado el embargo de cuentas y de cinco vehículos de la panadería por valor de 33.000 euros.
Decisión judicial y reacciones
La asesoría jurídica del CGT en Málaga confirmó que el juzgado lleva la demanda en la que el empleado reclama el autodespido por violación de sus derechos fundamentales. El juez ha estimado las medidas cautelares solicitadas por el sindicato para garantizar que la panadería no pueda “burlar la acción de la justicia”. El juicio está fijado para enero de 2025. En junio, el empresario y el empleado no llegaron a un acuerdo en el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación, lo que evitó la vía judicial.
Antecedentes de acoso y problemas de salud
El sindicato CGT explicó que la panadería ingresó la nómina con una “alusión homófoba e ilegal” y tardó en hacerlo más de lo estipulado. El empleado había sido acosado anteriormente, le cambiaron turnos y horarios sin pagarle horas extras ni festivos. Esto le provocó ansiedad, irritabilidad y pensamientos negativos, afectando gravemente su salud. El hombre consideró mudarse a Barcelona debido a la mentalidad cerrada de su pueblo.
“Creíamos que ya se había visto todo, estábamos equivocados”, comentó el sindicato CGT en un comunicado, denunciando las conductas homófobas en pleno siglo XXI.
Es vital que como sociedad rechacemos y denunciemos cualquier acto de discriminación. Comparte tus experiencias y opiniones en los comentarios. Tu voz es esencial para construir un entorno laboral más inclusivo y justo.
¿Has experimentado alguna vez discriminación en el trabajo? Cuéntanos tu historia y participa en la conversación. ¡Tu opinión cuenta!