Una simple riña entre niños en Sevilla desata un ataque islamófobo contra una madre. ¿Estamos ante una creciente intolerancia en España?
También puede interesar: Málaga aterrada por meses de agresiones sexuales sin detener al culpable
Un insulto racista desencadena el miedo
En la localidad sevillana de Camas, A.R., una joven madre de origen marroquí, fue víctima de un violento ataque islamófobo mientras paseaba con sus hijos. El incidente comenzó cuando su hijo de seis años se negó a prestar su coche teledirigido a otra niña en el parque. El padre de la menor reaccionó de forma agresiva, lanzando insultos como “Mora de mierda, vete a tu país, te voy a arrancar el velo“. Este acto de odio dejó a A.R. profundamente afectada y temerosa por su seguridad.
Un segundo encuentro agrava la situación
Días después, A.R. intentó fotografiar al agresor para aportar pruebas a la policía, lo que resultó en un nuevo ataque físico. Durante el forcejeo, recibió arañazos y moretones mientras era acorralada por un grupo de personas que defendían al agresor. “No sólo nadie la socorrió, sino que mi mujer se vio acorralada“, denunció su esposo Y.A., visiblemente afectado por el trauma que sufre su familia.
A pesar de los testimonios y el parte médico que confirman las lesiones, la policía ha reducido el incidente a una “disputa entre padres“. Sin embargo, tanto el Ayuntamiento de Camas como los testigos presenciales corroboran que A.R. fue objeto de insultos racistas. Este incidente es una alarmante muestra del aumento de la islamofobia en España, alimentada por discursos de odio que cada vez son más comunes en la sociedad.
La historia de A.R. es un reflejo de cómo el odio puede enraizarse en comunidades antes pacíficas. Como advirtió el imán Mohammad Idrissi Alcaraz, “por el ambiente político que hay y el discurso desde algunos medios, cada vez vemos más casos de este tipo“.
¿Qué medidas crees que deberían tomarse para combatir el odio y la intolerancia? Comparte tu opinión en los comentarios y ayúdanos a difundir esta historia.
Fuente: elDiario.es