El político Milei (sí, así se le llama a todo aquel que se dedica a la política) dijo que “la esencia del político es engañar a la gente de modo tal que no se perciba su verdadera condición”.
Te puede interesar: El número de personas en situación de pobreza en Buenos Aires alcanzó casi 1 millón en el 2º trimestre
De esta frase se puede deducir que nos está engañando a todos. Incluso a los que votaron por él, en busca de una opción para aplicar el anarcocapitalismo o las políticas ultraliberales.
Veamos algunas: Milei aseguró una y otra vez a sus partidarios que el ajuste caería sobre «casta política”; termino que les da despectivamente a los grupos políticos que han gobernado el país tradicionalmente.
Sin embargo, no fue así porque la gente en Argentina está sufriendo muchísimo. La mayoría de los que le votaron por él están recortando sus gastos, porque la plata no alcanza y la mayoría de las necesidades no se pueden cubrir. A pesar de esto, él y su círculo más cercano se han subido el sueldo.
Además, viaja y viaja al extranjero, gastando y gastando millonarias sumas de dinero en viáticos. En resumen: hay plata para los capitalistas y hay ajuste contra los que menos tienen.
Pero tampoco dijo la verdad con el tema de los impuestos. Algo que es tan contrario a los ideales libertarios que se plasmaban en una de sus frases más conocidas y repetidas antes de que llegara al poder era: “Prefiero cortarme un brazo antes que subir los impuestos”.
Sin embargo, su primer paquete de medidas económicas de emergencia, conocidas como “ley ómnibus o ley de bases”, aumentó los gravámenes a las importaciones, exportaciones y a la compra de dólares.