
Imagen de tunota.com : El Solidario. Trump amenaza con desatar un infierno en Gaza si Hamás no libera a los rehenes antes del sábado.
La frágil tregua en Gaza se encuentra en una situación crítica debido a las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y las acciones de Hamás y el ejército israelí. Trump ha afirmado que su administración está «comprometida a comprar y poseer Gaza», sugiriendo que otros países de Oriente Próximo podrían participar en su reconstrucción. Estas declaraciones han sido condenadas por Hamás, que ha enfatizado que «Gaza no es una propiedad» y que no abandonarán la Franja.
Te puede interesar: Las ventas de Tesla se hunden en Europa tras el apoyo de Elon Musk a la ultraderecha
En respuesta a lo que considera violaciones del alto el fuego por parte de Israel, Hamás ha suspendido la liberación de rehenes, alegando incumplimientos en el acuerdo de tregua.
Esta decisión ha generado temores de que el cese de hostilidades pueda colapsar, mientras Israel ha elevado su nivel de alerta y se prepara para «cualquier escenario».
Además, Trump ha lanzado un ultimátum a Hamás, exigiendo la liberación de todos los rehenes israelíes antes del sábado, advirtiendo que, de no cumplirse, cancelará el alto el fuego y desatará serias repercusiones.
Estas amenazas incrementan aún más la tensión en una región ya devastada por el conflicto.
Las declaraciones de Trump y las acciones de Hamás y el ejército israelí ponen en riesgo no solo la tregua actual, sino también cualquier esperanza de paz duradera en la región. Es imperativo que la comunidad internacional intervenga para proteger los derechos del pueblo de Gaza y evitar una escalada que podría tener consecuencias catastróficas.
La paz en Gaza no puede ser impuesta ni comprada; debe ser construida sobre la base del respeto mutuo y la justicia para todos sus habitantes.
Síguenos en nuestras redes sociales @elsolidariorg / X: @X_ElSolidario y en nuestro canal de Whatsapp El Solidario; Instragam: @elsolidariorg TikTok: @elsolidarionews; Facebook: @ElSolidario
MUY IMPORTANTE: