
DiarioSur/ElSolidario: Fuentes policiales han confirmado que el incidente pudo estar motivado por un enfrentamiento personal entre el agresor y otra persona, con la que discutió a las puertas de una peluquería cercana
Este miércoles tuvo lugar un tiroteo en la calle Gaucín, situada en la zona de Carretera de Cádiz, en la provincia de Málaga. El presunto responsable de los hechos fue detenido este viernes por la Policía Nacional.
Los hechos comenzaron en torno a las 18:00 horas, momento en el que el servicio de emergencias andaluz (112) recibe un gran número de llamadas alertando de múltiples disparos a la altura de la conocida panadería Casa Kiki.
Según testigos, el hombre abrió fuego cinco veces en plena vía pública, hiriendo a cuatro personas: un rival, dos obreros que trabajaban en la reforma de un local y un hombre de 73 años que paseaba con su mujer. El estado de los heridos es estable, de hecho, todos han recibido ya el alta médica con excepción del hombre de 73 años.
La escena del crimen fue acordonada durante varias horas, momento en el que dio comienzo la investigación por parte de los agentes del Grupo de Homicidios y de la Policía Científica, mientras los sanitarios atendían a los heridos, algunos de los cuales fueron trasladados temporalmente a un colegio cercano para recibir los primeros auxilios.
Una disputa antigua como posible desencadenante
Fuentes policiales han confirmado que el incidente pudo estar motivado por un enfrentamiento personal entre el agresor y otra persona, con la que discutió a las puertas de una peluquería cercana. La familia de la víctima ha explicado a los investigadores que todo se remonta a una pelea infantil ocurrida hace más de una década, relacionada con un corte de pelo, que derivó en una agresión física.
Desde entonces, el agresor de 29 años, conocido como “El alicantino”, había abandonado la barriada de Dos Hermanas, donde vivían ambas familias. Sin embargo, su resentimiento creció con los años. Según relatan allegados de la víctima, el pasado verano, amenazó a la víctima con un cuchillo, aunque sin llegar a mayores.
TE PUEDE INTERESAR:
Síguenos en nuestras redes sociales @elsolidariorg / X: @X_ElSolidario y en nuestro canal de Whatsapp El Solidario; Instragam: @elsolidariorg TikTok: @elsolidarionews; Facebook: @ElSolidario