Carlos Mazón, presidente de la Generalitat, anuncia la modificación de la autorización ambiental para Masol Iberia Biofuel. Esto les permite usar aceite usado y grasa animal para producir biodiésel. La capacidad de producción de la empresa aumentará 600.000 toneladas al año y van a invertir 30 millones de euros en la Comunitat Valenciana, lo que generará empleo directo e indirecto.
Una gestión eficiente atrae inversores
Quizá quieras leer: Las B Corp y el modelo de empresa más avanzado del mundo
Carlos Mazón explicó que se resolvió este trámite, bloqueado durante años a causa de una gestión ineficiente. Recalcó que esta acción refleja el compromiso del actual gobierno por la agilización de procesos para atraer inversores.
Dispuestos para mejorar la cohesión social
Carlos Mazón indicó que «es la hora de las inversiones y la atracción de empresas en Castellón y en toda la Comunitat Valenciana». Recordó la importancia de las iniciativas del Plan Simplifica, la seguridad jurídica y la reforma fiscal para colocar a la Comunitat como destino atrayente de inversiones; para mejorar las políticas sociosanitarias y la cohesión social.
Proyectos en marcha de economía circular
El HyVal de BP para hidrógeno verde y el proyecto Armonía Green Comunidad Valenciana de Ignis Energía para amoníaco verde, son iniciativas que fortalecen la economía circular y mejoran la competitividad, además de contribuir al desarrollo sostenible. Con ello promueven factores de calidad de vida y mayor respeto por el medio ambiente, lo que se traduce en un futuro mejor.