
Archivo: EL Solidario. Javier Milei
La política occidental está tan de capa caída que ni siquiera la buena retórica es ya premisa de discurso. La arenga en la que se tiran al barro se parece más a un show televisivo que una plática para discutir y organizar el devenir de las complejas sociedades de hoy en día.
A pesar de todos los desafíos a los que nos enfrentamos actualmente, los máximos representantes políticos a nivel mundial dejan muchísimo que desear. Además y por desgracia, son escuchados, aclamados y vitoreados como si fueran gladiadores y el pueblo, un ente sediento de venganza y sangre.
Así, podemos confesar aunque sea a media voz, que la democracia, sistema que considerábamos la panacea, no lo es tanto y que en estos tiempos, está alzando a la cúspide a personas que vacilan con motosierras, deportan a personas como si fueran mercadería barata y montan manifestaciones donde motivan a las personas a pegar a los presidentes electos.
Milei en Madrid
A punto de cumplirse un año de la entrega de la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid a Javier Milei, el presidente de Argentina volvió a la capital de España para enaltecer a las masas congregadas en el Palacio de Vistalegre para el cónclave neoliberal de Iván Espinosa de los Monteros, Esperanza Aguirre, Albert Rivera o Iker Jiménez.
El argentino subió al escenario en plena bacanal neoliberal para proclamar a los cuatro vientos, jaleado por una multitud de enfervorecidos privilegiados madrileños, sus clásicas soflamas antisocialistas y el habitual “viva la libertad, carajo” que incluso llegó a replicar el periodista otrora de sucesos y de lo paranormal Iker Jiménez; convertido en maestro de ceremonias de los ultras.
El Palacio de Vistalegre, que en tiempos celebraba triples o incluso verónicas, asistió a la ovación cerrada de insultos y amenazas. Retumbando en los altavoces los acordes de la canción Panic Show, de La Renga, y a modo de superestrella del wrestling, aparecía un Javier Milei que según llegó al atril pronunció siete palabras cargadas de violencia: “¡Viva la libertad, carajo! ¡Muerte al socialismo!”.
Un encuentro que se convirtió en otro aquelarre contra el jefe del Ejecutivo español, aunque sin mencionar directamente a Pedro Sánchez, y en el que el argentino también animó a los asistentes a “zurrar al bandido local”.
Proclama que animó a los pudientes de las gradas a responder a pleno pulmón con otro clásico: “¡Pedro Sánchez, hijo de puta!”.
Síguenos en nuestras redes sociales @elsolidariorg / X: @X_ElSolidario y en nuestro canal de Whatsapp El Solidario; Instragam: @elsolidariorg TikTok: @elsolidarionews; Facebook: @ElSolidario