ONG In Género denuncia explotación sexual tras falsa oferta de empleo.
Una mujer migrante fue rescatada tras 21 días de explotación sexual en Bizkaia, engañada con una oferta de trabajo como limpiadora. Tras ser secuestrada por una pareja que le retiró su documentación, fue obligada a prostituirse y consumir drogas. Gracias a la intervención de la ONG In Género y la rápida acción de la policía, su calvario terminó.
Lee además: Evo Morales no se presenta a declarar en Bolivia en investigación por supuesto abuso sexual
La mayoría de las mujeres forzadas a prostituirse son migrantes en situación vulnerable.
In Género trabaja desde hace 20 años con mujeres en situación de prostitución, alertando sobre la vulnerabilidad de las migrantes, que constituyen el 95% de las víctimas de trata en España. Este caso fue denunciado por otra mujer en la vivienda, que contactó a la ONG.
La explotación sexual de mujeres migrantes en España ha emergido como una problemática alarmante que refleja las carencias del sistema de protección social y laboral. Muchas de estas mujeres, atraídas por falsas promesas de empleo digno, se ven atrapadas en redes de trata que las despojan de su documentación y autonomía.
✅ Haz clic aquí para seguirnos en nuestras redes sociales y estar siempre bien informado: Instagram: @elsolidariorg / X: @X_ElSolidario
Fuente: Cope