La tasa de desempleo en España ha alcanzado su nivel más bajo en 16 años, reduciéndose a un 11,2% en el tercer trimestre de 2024.
Te recomendamos: Pese al freno en generación de empleo, el paro cae en 10.830 personas en julio
Este dato va acompañado de un récord en el número de empleados, que superó los 21,8 millones. Las mejores cifras se deben al empleo indefinido y al crecimiento del sector privado.
Logros del empleo femenino e indefinido
Las mujeres alcanzaron una cifra histórica de ocupación lo que consolida el avance hacia la equidad laboral. El empleo indefinido, asimismo, alcanzó altos niveles; y refleja estabilidad.
El número de hombres en paro aumentó en unas 4 mil personas este trimestre, mientras que el de mujeres disminuyó en 5 mil. La tasa de paro femenina bajó hasta el 12,54% y la masculina al 10,02%.
El empleo creció en el tercer trimestre en más de 20.500 mujeres lo que fija un nuevo máximo.
Récord de empleo privado
El número de asalariados subió en 224 mil. Los trabajadores con contrato indefinido aumentaron en alrededor de 100 mil (hasta la cifra récord de 15.601.500) y los de contrato temporal en unos 120 mil.
No obstante, existen áreas que requieren atención y la implementación de políticas para mejorar sus indicadores. Este es el caso del trabajo autónomo, el cual disminuyó. También el empleo público mostró leves retrocesos, señalando áreas de mejora.
Fuente: EuropaPress