La violencia de género en el campo sudafricano
En Sudáfrica, un espantoso caso de feminicidio sacudió a la provincia de Limpopo. Un terrateniente y dos de sus empleados han sido acusados de asesinar a dos mujeres, María Makgatho, de 45 años, y Lucia Ndlovu, de 34 años, y de haber utilizado sus cuerpos como alimento para los cerdos en su granja, Onverwacht. Los cuerpos en descomposición fueron hallados entre cerdos el 21 de agosto.
El terrible caso
Tras ser alertadas por Mabuto Ndlovu, esposo de una de las víctimas, las autoridades sudafricanas investigaron la granja y encontraron los cuerpos de Maria Makgatho, de 45 años, y Lucia Ndlovu, de 34 años.
Las mujeres fueron asesinadas a tiros, según la policía. El dueño de la granja, Zacariah Oliver, de 60 años, y los empleados, Adriaan De Wet, de 19 años, y William Musoro, de 45 años, fueron arrestados el mismo día del hallazgo de los cuerpos.
Los sospechosos fueron llevados a juicio este martes 10 de septiembre. El propietario solicitó la posibilidad de pagar fianza junto con sus empleados, pero la audiencia aún está pendiente.
Feminicidios y brutalidad sistémica
Este caso evidencia la brutalidad con la que las mujeres son tratadas bajo un sistema patriarcal que las deshumaniza y desvalora. La violencia machista en Sudáfrica, como en muchos otros lugares del mundo, sigue cobrando vidas sin que se tomen medidas efectivas para erradicarla.
✅ Haz clic aquí para seguirnos en Instagram y estar siempre bien informado: @elsolidariorg