La ciudadanía alza la voz frente a la gestión de Mazón tras los daños de la DANA, las recientes lluvias torrenciales que azotaron la Comunidad Valenciana han dejado no solo destrozos materiales, sino también un fuerte descontento ciudadano por la falta de respuestas contundentes.
Te puede interesar: El gobierno flexibilizará la renovación de permisos para inmigrantes afectados por la DANA
Una nueva manifestación exige respuestas y acción climática
La tercera manifestación en la Comunidad Valenciana contra la gestión del presidente Carlos Mazón por los daños de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) refleja el creciente descontento social. Organizaciones vecinales y ambientales denuncian la falta de preparación, prevención y ayuda tras las devastadoras inundaciones que han afectado a miles de personas. Los manifestantes exigen mayor transparencia y compromiso en la planificación climática, además de una gestión efectiva de los fondos de emergencia.
La protesta pone en evidencia no solo la ineficacia en la respuesta inmediata a los daños, sino también la falta de políticas sostenibles para mitigar los impactos del cambio climático, cada vez más frecuentes y destructivos. La comunidad exige que las autoridades asuman su responsabilidad en garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía frente a las emergencias climáticas.
¿Están los gobiernos locales preparados para proteger a sus comunidades?
Síguenos en nuestras redes sociales @elsolidariorg / X: @X_ElSolidario y en nuestro canal de Whatsapp El Solidario; Instragam: @elsolidariorg TikTok: @elsolidarionews; Facebook: @ElSolidario