
Archivo: El Solidario. Kit de supervivencia
Como corderitos guiados por un mastín, muchas personas han ido a prooverse de su ‘Kit de Emergencia para 72h’ sin plantearse si saben usar un torniquete o si la pala plegable que le ha vendido Amazon en su kit de entre 100 y 300 euros, tendrá la calidad suficiente para cavar algo y no quedarse con el mango colgando.
Aunque cueste reconocerlo, el trato infantil que nos dieron con la presentación frívola de ese Kit, ha tenido efecto. En muchas tiendas tanto físicas como de e-commerce, la mochila de supervivencia se ha convertido en el artículo más vendido agotando existencias.
Las personas que son expertas en estos temas de supervivencia, están echando chispas. Para estas expertas en sobrevivir con lo justo, de nada sirve esa mochila si no existe una preparación previa.
Además se quejan, de que las autoridades políticas han tratado el tema de la supervivencia como si de un juego de cartas (de esas que están incluyendo en los Kits) se tratase.
Resulta bochornoso la capacidad que tienen los medios de información y aquéllos que nos gobiernan para decir algo y que la sociedad diga amén y agote stocks.
Sin embargo y por desgracia, no resulta sorprendente, si así lo fuera, Trump no estaría gobernando una de las mayores potencias con arsenal nuclear.
Te puede interesar: La deriva autocrática de una de las mayores potencias con arsenal nuclear: EE.UU
El devenir que está cogiendo esta sociedad adicta al consumo y medicada hasta las trancas, no es nada halagüeño para una verdadera supervivencia de la especie: porque seguimos comprando y comprando mientras se talan bosques y más bosques y se contaminan las aguas de forma irreversible con la extracción de minerales que servirán para nuestro próximo dispositivo digital de obsolescencia programada.
Los ciudadanos además de votar, tenemos que ser conscientes de otro gran poder: el consumo. Si no ejercemos ese poder, y reflexionamos sobre cómo hacer de él un instrumento que fomente la ecología, la solidaridad y sea motor para condiciones laborales y emocionales que nos beneficien a todo el planeta, lo más probable es que nuestra tumba sea nuestra propia basura.
Síguenos en nuestras redes sociales @elsolidariorg / X: @X_ElSolidario y en nuestro canal de Whatsapp El Solidario; Instagram : @elsolidariorg TikTok: @elsolidarionews; Facebook: @ElSolidario
MUY IMPORTANTE