
La desilusión entre los votantes negros con los demócratas se debe, en gran parte, a la percepción de que el partido no ha cumplido sus promesas. Foto tomada de redes sociales.
En las elecciones de 2024, Kamala Harris enfrenta una disminución preocupante en el apoyo de votantes negros, especialmente entre los hombres jóvenes.
Aunque mantiene una mayoría entre las mujeres negras, con un 83% de apoyo, solo el 70% de los hombres negros votarían por ella. La cifra expresa un retroceso en comparación con el 85% que apoyó a Biden en 2020.
Lee también: Trump recurre a la xenofobia en debate: Acusa a migrantes haitianos de comer perros y gatos
Oportunidad de oro para Donald Trump
Esa caída podría ser aprovechada por Donald Trump. El expresidente ha ganado terreno con votantes afroamericanos gracias a mensajes económicos y promesas populistas.
La desilusión entre los votantes negros con los demócratas se debe a la percepción de que el partido no ha cumplido sus promesas.
Alrededor del 40% de los votantes afroamericanos jóvenes creen que los republicanos pueden cumplir mejor sus compromisos. A pesar de los esfuerzos de Harris por acercarse a este grupo a través de giras en universidades y eventos dirigidos a la comunidad negra; su campaña sigue enfrentando desafíos.
Desilusión económica y el reto demócrata
La economía es uno de los temas más apremiantes para los votantes negros. El 74% considera que la situación económica es regular o mala. Sin embargo, Harris es vista como la candidata más capaz de resolver tales problemas.
Fuente: The New York Times